entre el espanto y la ternura: nota en tres actos....

Thursday, August 03, 2006

nota en tres actos....

Quique es un buen amigo mio que tiene como chamba principal encargarse del elevador de un hospital que frecuento. Hasta hace no mucho se sorprend�a un poco de mi postura pro -peje, antes del plant�n permanente en algunas importantes calles de la ciudad, y ahora , con cierto desencanto, me reprocha mi falta de compromiso y mi "izquierdismo nice", ante mi desacuerdo actual con la "radicalizaci�n" de las acciones de resistencia civil. De nada sirvi�que intentara recordarle como, en el pasado reciente, en muchas de las manifestaciones y mitines con demandas leg�timas que estudiantes, obreros , campesinos y dem�s integrantes de la sociedad han iniciado, sus grupos antag�nicos se ocupan de infiltrar provocadores, habitualmente ajenos al movimiento original, que son los que en un momento dado inician los tiznadazos, le prenden fuego a alg�n edificio , desmadran algo ( o a algui�n ) y al final las fuerzas represoras so pretexto de controlar a "toda" la bola de de rijosos cabrones acaban por reprimir a punta de macanazos o balas. Otro argumento que exgrimi para disculpar mi falta de compromiso con el movimiento es el hecho (para mi) de que los plantones afectan a ciudadanos que incluso en su mayor�a son partidarios del peje o bien comerciantes que , la neta, no tienen la culpa de que el IFE no sepa contar. Quede peor cuando, en un �ltimo intento de defensa mio, intent� hacer una m�nima defensa de los ciudadanos que no quieren al peje y que tienen derecho a usar la calle. " esos que se chinguen" me dijo el buen quique. Ya de salida, porque se me hacia tarde, le recorde el paro de la UNAM a manos del CGH, el cual no ten�a el apoyo de toda la comunidad universitaria (entre la que orgullosamente me incluyo desde entonces, desde antes y hasta la fecha) y que al final provoc�que una gran cantidad de alumnos perdieran el a�o escolar, el deterioro bastante cabr�n de instalaciones, laboratorios, p�rdida de material bibliografico, computadoras, y al final la entrada de la PFP para sacar a los chavos en medio de la aprobaci�n casi un�nime de toda la sociedad. El punto en com�n desde mi punto de vista es la "toma" de un espacio que no te pertenece del todo, y en el inter, terminas afectando la mismisima viabilidad y propuesta original del movimiento ciudadano.
Creo que estos dias son clave para el futuro de todo esto. Se esta a tiempo de rectificar, y , por ejemplo, realizar actos de resistencia civil que, sin chingar al pr�jimo que ni la debe ni la teme, sean tan evidentes y significativos como los pol�micos plantones. Jesusa Rodriguez y compa�ia han dado ejemplo de ello.
Al final, el "mosh" agarr�a unos profes de la UNAM y los encuer�frente a rector�a. Luego de eso, y entre la aprobaci�n general, el tal "mosh" fue expulsado de la universidad y hoy nada se sabe de el. Se dice que es el chofer particular de Roberto Madrazo, alla en su gira por China.
En fin. que con esto de "meterle calor" al asunto se corren riesgos innecesarios, creo yo. Ha habido algunos intercambios de mentadas y chingadazos entre transe�ntes y plantados, y de alli a que algun grupo de provocadores inicie una batalla campal no hay mucha distancia.

Pero el quique de plano me dijo que yo era un sacat�n.

ni modo, pue .....

_____________________________________________________________


Todos los enemigos de Fidel Castro estan de fiesta desde hace tres dias mas o menos. Hoy por hoy, fidel no esta a cargo de Cuba, algo que por lo menos yo, no recuerdo que haya ocurrido jam�s en estos a�os (habr�que preguntarle a Fabrizio)... A prop�sito de esto , debo decirles a ellos un peque�o secreto del gremio m�dico : Jam�s te alegres de la gravedad o de la muerte de algui�n. La muerte es muy cabrona y tiene un sentido del humor bastante negro, y a veces, nom�s por chingar, cambia de opini�n sobre la marcha y mejor se lleva a los risue�os. Por otra parte, el viejo Fidel a probado ser un hueso duro de roer y yo no lo dar�a por vencido todav�a, aunque debido a que los detalles de su enfermedad son secretos de estado, pues no puedo opinar como quisiera.
Mas alla de esto , con todo y que reconozco que la revoluci�n cubana tiene sus errores , sus problemas y sus vicios, desde aqui le mando mis mejores deseos. A ver si su gravedad actual le abre un poco los ojos y le hace entender que, por el bien de su amada Cuba , debe retirarse ya y llamar a elecciones libres..

__________________________________________________________________

musica, musica para salir de la depresi�n.

nunca falla.


aguanten , falta poco para el fin de semana....................

_____________________________________________________-

13 Comments:

Luci�rnaga said...

Saludos Minotauro, que puedo decir. Eres de los pocos iquierdosos que me caen bien.

7:40 PM  
Angeek said...

Primer acto: en desacuerdo, estoy a favor de Quique.
Segundo acto: de acuerdo contigo.
Tercer acto: igualmente, bien por la musiquita.
�Saludos!

10:13 PM  
Alletta said...

Estoy de acuerdo contigo, yo viv�muy activamente el conflicto de la UNAM, donde ten�a una postura similar a la que tengo actualmente. Deacuerdo con las demandas leg�timas pero en total desacuerdo con la radicalizaci�n.

Siento que el terrible error estrat�gico del PRD puede arrastrarlos a lo mismo que el CGH, cuando los radicales tomaron el poder haciendo a un lado a los moderados fue el principio del fin.

Ning�n extremo es bueno, los extremos de "izquierda" dan elementos a los extremos de "derecha" par atacarlos, mientras que los moderados de "izquierda" y "derecha" solo vemos con impotencia como nuestros grupos se alejan cada vez m�s de la raz�n.

A los perredistas LES GUSTE O NO tienen que aceptar que los que no apoyamos a L�pez Obrador somos tan mexicanos como ellos, con los mismos derechos y obligaciones. Los panistas debemos aceptar NOS GUSTE O NO que los perredistas tienen derecho a manifestarse sin aectar a terceros.

Esto no es una guerra, la mayor�a de los ciudadanos no queremos enfrentarnos por nuestras creencias. Esperemos que los conflictos se resuelvan por las v�as legales por el bien de M�xico

7:39 AM  
Kix said...

Querido Mino, no wonder why te admiro tanto. Tu posici�n me parece muy objetiva e inteligente. Esgrimes argumentos para sustentarla y realmente todo parece tener sentido cuando se sustenta con razones, no con las v�sceras. Quique podr�decir misa, pero si te fijas su postura es m�s visceral que racional.

Bravo Doctor!!!

11:13 AM  
mafalda said...

.....
Mi mino, caray yo que te conozco se que tu izquierda es real (eres surdo) jejejeje, no te creas. No de acuerdo en el primer acto, que m�s da, mi actutud no es visceral, y en actitud sabes bien que tampoco lo es. Metaforicamente hablando se planta uno y define las cosas, y si no estaremos en las orillas parados y con el tiempo pasaremos a ser adornos y parte del paisaje. El segundo acto completamente de acuerdo.
No importa que no estes de acuerdo conmigo o yo contigo, lo dem�s que eres y trasmites es lo importante.
Un fuerte abrazo, y buen fin de semana.

Mafalda

6:09 PM  
Anonymous said...

Solo vine a despedirme
E. liam

10:15 AM  
Angeek said...

Ah! la v�scera tambi�n es Pasi�n y Coraz�n...es lo que le pones a todo lo que haces. Si no pones pasi�n y coraz�n est�uno muerto en vida. Buen inicio de semana!

11:49 AM  
Anita said...

Hola Minotauro!! mm pues eso de Fidel Castro esta grave.. y supe que est�n haciendo fiestas por eso.. pues tienes raz�n con lo de la salud no se juega.. y yo tambi�n creo en eso de que si te r�es pues te cae el karma.. bueno.. nos vemos te cuidas mucho te mando un abrazo y un beso..

3:59 PM  
Mixtli said...

Pues por ac�ya termin�el fin... es lamentable el caos que se ha producido, soy amarilla pero no comprendo el porqu�cerrar vialidades y en DF donde andan como hormiguitas sin camino... En fin. De lo del Fidel, je lo �nico que me sorprendi�fue que los gringos ya se apuntaron para la "transici�n" ojal�le vaya bien a cuba y sus cubanos...
Un abrazo Mino

10:42 PM  
Fabrizio said...

Mi buen Mino:
Yo tambien estoy en desacuerdo con el plant�n, creo que no es la via, pero el tema es largo y ya muy masticado.
En cuanto al Fifo (Apodo que le damos algunos cubanos a Castro)efectivamente es la primera vez que cede el poder, pero a su hermano, como si fuera monarqu�a. Creo que �l jug�su rol hist�rico muy importante, que se lograron avances en educaci�n y en salud muy grandes (Ahora esos niveles no se han podido mantener y han bajado dr�sticamente) pero su error y horror para muchos cubanos fue no haber convocado a elecciones libres y democr�ticas unos 10 a�os despu�s de la toma del poder, se engolocin�con el poder, se perdi�en �l y se instal�por m�s de 46 a�os y eso seg�n mi punto de vista no es correcto.�Imagina a cualquier Ex presidente de M�xico gobernando por 46 a�os! �Y que cuando se enfermara le pasara el poder a su brother as�porque si, porque �l luch�con �l y va a seguir haciendo lo que �l diga!
En fin , m�sica para todos y ron para olvidar.
Un abrazo.

11:06 AM  
Anonymous said...

Eres fuerte. No te dejes vencer por las opiniones de los dem�s. Aguanta.

9:28 PM  
Con alas para volar said...

Regresar�a leerte detenidamente.

Por ahora te invito a que dejes tus huellas, en un post que tiene palabras de admiraci�n y respeto por la partida de Misionero.

10:54 AM  
Erat�stenes Horamarcada said...

Mi posici�n es semejante a la tuya, Minotauro. Incluso te voy a decir algo: mi posici�n respecto al tema se debe a la tuya, al menos en parte. Los comentarios de varias personas (por ejemplo, los comentarios que has dejado en mi blog) me hacen reflexionar en lo que deben estar viviendo ustedes en el DF.
Saludos. Ojal�regreses pronto con tus textos.

6:31 AM  

Post a Comment

<< Home